¿Por qué Esteban Oliver?

Para empezar fue en cierto modo, por Esteban que se me ocurrió "Pueblo X", sin duda uno de los cortos más largos y complejos que he escrito. Pero aunque no hubiera sido así, Esteban me habría parecido siempre y sin duda, la opción ideal para interpretar al General.

Tal vez lo más lógico y lo más sencillo habría sido buscar un actor alemán, que viniera hablando el idioma de serie (alemán) e incluso que no requiriese la caracterización nórdica que le haremos a Esteban, pero no siempre la opción más sencilla es la mejor. En este caso Esteban sabiendo dónde se metía y lo que iba a requerirle el personaje de El General, que es quien desencadena historia de "Pueblo X", ha aceptado el reto con entusiasmo y con mucha ilusión. Y como en el resto del reparto, estoy segura de que el resultado de contar con él será muy positivo.
Es un actor muy versátil, con una indudable vis cómica, así lo ha demostrado con su trabajo en musicales como "La Bella y la Bestia" en el que interpretó Dindón, como Bruno en la gira de "Mamma Mia!" y como muestra este vídeo, en el musical "Los productores"



Su carrera abarca cine, televisión y mucho-mucho Teatro, proyectos variados, personajes surtidos...
Sacando partido a su gran habilidad para lo cómico, aunque intuyo en él una gran capacidad también para el drama y lo emotivo, creo que ocurre con con los mejores cómicos que si dicen de ponerse serios sorprenden hasta poner la piel de gallina y los pelillos de punta!

Además de continuar su carrera en el Teatro enlazando proyectos, lo compagina, entre otras cosas, con su faceta como compositor, he aqui uno de sus temas:



Así que se podría resumir diciendo que Esteban es la mejor elección que se me ocurre, un profesional como la copa de un pino y un colaborador estupendo y generoso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...